POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS:

Para efectuar cualquiera de estos trámites, es imprescindible cumplir todos los pasos y requisitos contenidos en este apartado, que te recomendamos leas atentamente. 

Si no quedas satisfecho a la recepción de tu pedido y deseas hacer algún cambio o devolución, tienes para ello un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido. 

En primer lugar habrás de contactarnos por correo electrónico a: Att@pacolobo.es desde tu correo registrado, indicando en el asunto: CAMBIO / DEVOLUCIÓN, y detallando en tu mensaje las causas o circunstancias, tras lo cual te responderemos remitiéndote un documento de Autorización de Devolución, que deberá imprescindiblemente acompañar al envío de vuelta junto con la siguiente documentación: 

. Copia del albarán que acompañó a la mercancía cuando ésta fue entregada/Justificante de la compra efectuada 


- Causas de devolución/cambio: 

Si la devolución se solicita por haber recibido algún pedido erróneo o algún producto defectuoso, rogamos te pongas en contacto inmediato con nosotros, en un plazo de 48 horas a partir de la recepción del pedido, según el procedimiento indicado anteriormente, detallando con claridad el error o defecto de que se trata. En este caso daremos instrucciones a nuestra Empresa de transportes para la recogida del paquete en el mismo domicilio donde fue entregado. A la recepción del mismo procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y te comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución y en tal caso la disponibilidad para reponerte el mismo, o si esto no fuera posible, la tramitación del reembolso que corresponda; Cualquiera de estas acciones se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 10 días hábiles siguientes (exceptuando periodos vacacionales anunciados) a la fecha del correo electrónico que te hayamos remitido confirmando si procede la devolución, reembolso o sustitución del artículo no conforme. En caso de corresponder el reembolso, se realizará por el mismo medio en que fue efectuado el pago (para el reintegro de importes transferidos, se solicitará número de cuenta bancaria a nombre del mismo titular que efectuó la compra) y siempre al titular de dicho pago, con independencia de que hubiere sido distinto del receptor del producto. Si el producto devuelto comprende la totalidad del pedido recibido en su momento, además del importe pagado por el/los artículo/-s devuelto/-s también serán reembolsados los gastos de transporte, de haberlos asumido previamente el cliente, pero si el artículo devuelto formaba parte de un envío de más artículos que no se devuelven, tan solo reembolsaremos el valor de aquel/aquellos artículo/-s devuelto/-s, pero no el coste de los portes que el cliente hubiese podido pagar, ya que estos se establecen por el envío conjunto. 

De solicitar la devolución o cambio por causas no imputables a PL Online, tú serás el responsable de la gestión y coste del envío de vuelta a nuestra dirección en: Calle Obertura, 2 - local bajo, 28011 de Madrid, dentro del horario de recepción establecido de 10:00 a 14:00h entre Lunes y Viernes laborables, en nuestro horario local . No seremos responsables por perdidas, retrasos o envíos a dirección errónea de cualquier producto que desees devolvernos, por lo que, para tu seguridad, te recomendamos que realices el envío conforme a las indicaciones recogidas en este apartado y por algún sistema que garantice su entrega en nuestra dirección con acuse de recibo. Si este pedido que deseas devolver o cambiar por causas no imputables a PL Online, se hubiera visto favorecido en su origen con alguna promoción relativa a portes de envío gratuitos, al efectuar la devolución perderás dicha promoción y en consecuencia deberás asumir también los gastos del envío inicial, que se deducirán del importe a devolverte por la mercancía, si fuera el caso, atendiendo a los costes establecidos en el apartado ENVIOS Y PLAZOS DE ENTREGA de estos T&C.


- Requisitos imprescindibles para efectuar la devolución con independencia de las causas: 


▫ Solo admitiremos la devolución de los artículos PACO LOBO que hayan sido adquiridos a través de nuestra tienda online.

▫ El plazo máximo para la admisión de una devolución es de 30 días naturales a contar desde la fecha de recepción del pedido. Dentro de este plazo el producto tendrá que haberse recibido en la dirección de: Calle Obertura, 2 - local bajo, 28011 de Madrid, España; si por causas ajenas a la gestión de PL Online el producto se recibiera fuera del mencionado plazo de admisión de devoluciones, fueran cuales fueran sus causas, no se admitirá la devolución.

▫ El producto ha de venir acompañado necesariamente de los dos documentos antes mencionados: nuestra Autorización de Devolución (que recibirás por correo electrónico tras comunicarnos tu intención de proceder a devolver el producto recibido), la copia del albarán que acompañó a la mercancía cuando ésta fue entregada o justificante de la compra efectuada.

▫ El producto ha de ser devuelto en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió, completamente nuevo, sin haber sido usado, con su envase original completo en perfectas condiciones, así como con sus etiquetas y cualquier accesorio relacionado con el mismo.

▫ Con independencia de las causas que motiven la devolución, el/ los artículo/-s, habrá/-n de enviarse bien embalado/-s, con protección suficiente para garantizar su retorno en buenas condiciones.

▫ Los productos de un mismo pedido que pudieran verse afectados por cualquier causa que motive su devolución, deberán ser enviados conjuntamente. Nos reservamos el derecho de no aceptar la devolución de productos que, perteneciendo a un único pedido, se pretendieran devolver en diferentes momentos.

▫ No se aceptarán devoluciones de productos que pudieran recibirse dañados, incompletos, deteriorados, usados o sucios por culpa del cliente, que en tales casos no serán reembolsados y serán puestos a disposición del remitente para su recogida o reenvío a portes debidos.

▫ En ningún caso se aceptarán devoluciones a portes debidos que no hayan sido gestionadas por nuestra agencia y tampoco nos haremos responsables de ninguna devolución que se haga al margen de las indicaciones expresadas en esta sección de Política de Devoluciones y Cambios. 

Insistimos en la importancia de leer con atención y completamente este apartado, pues si tu devolución no cumple con los términos estipulados, no tendrás derecho a recibir ningún reembolso de importe y la mercancía quedará a tu disposición para su recogida a portes debidos. 

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.


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