TÉRMINOS LEGALES Y CONDICIONES GENERALES

  • 1.- INTRODUCCIÓN Y CONDICIONES DE USO:

    Te invitamos a revisar los TÉRMINOS LEGALES Y CONDICIONES GENERALES (en adelante T&C) que regulan la oferta, la venta, la aceptación de compra y envío de productos PACO LOBO a través de la tienda online incluida en este sitio web, establecidos para proteger tus derechos como cliente y nuestros derechos como propietarios y gestores de dicha tienda.

    Estos T&C regulan el uso de este sitio web, alojado bajo el dominio www.pacolobo.es, así como cualquier otro que en su momento pudiera determinarse, y contienen las condiciones del contrato que nos vinculan a ambos, tu como visitante y/o usuario en nuestra tienda online (en adelante referido como: tu, el usuario, -tus) y nosotros (en adelante referido como: PL Online, nosotros, nuestros), con respecto a la navegación en nuestro sitio web, la adquisición de la condición de usuario, los derechos y las responsabilidades asociadas con dicha condición, así como las transacciones comerciales y la utilización de los servicios incluidos en el mismo.

    Al usar este sitio web, quedas vinculado a estos T&C, a nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal aquí contenidos, por lo que te recomendamos leas todo ello atentamente. Si no estás de acuerdo con estas condiciones deberás abandonar este sitio web. Para determinadas campañas o promociones podrían aplicarse Términos y Condiciones adicionales, si quisieras participar en dichas campañas o promociones, debes estar conforme con los Términos y Condiciones aplicables a los mismos.

    Estos T&C, así como los textos e información contenidos en este sitio web, están disponibles en los idiomas español e inglés; en caso de cualquier discrepancia o diferencia, siempre prevalecerá el contenido de la redacción original en español.

    PL Online se reserva el derecho de rectificar, modificar y/o reemplazar, en la totalidad o en parte, este sitio web, incluidos la oferta de producto, sus precios o presentación y/o cualquier otra información y/o materiales contenidos en el mismo, así como los T&C, en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que debe leer los T&C antes de cursar cada pedido.

    Desde esta tienda, PL Online ofrece los productos exclusivamente a usuarios finales, que adquieren la mercancía sin propósito de reventa. Se entiende por “Usuario final” cualquier persona física o jurídica que actúa dentro de PL Online con fines distintos de los que les sean propios a las actividades comerciales, empresariales o profesionales que normalmente desarrolle. PL Online se reserva el derecho de no atender los encargos realizados por sujetos que difieran del usuario final. Únicamente podrán adquirir bienes y servicios comercializados a través del sitio web aquellos usuarios finales que hayan procedido a registrarse en la misma de conformidad con lo previsto en los presentes T&C.

    Para cualquier tipo de consulta o sugerencia, por favor envíanos tus comentarios a través del apartado CONTACTO del menú o dirigiéndote al correo electrónico: Att@pacolobo.es

    volver arriba

  • 2.- PROPIEDAD Y CONTENIDO:

    Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial así como la totalidad de los contenidos de esta tienda online y el dominio web pacolobo.es son propiedad de Natalia Arroyo García o se utilizan con el consentimiento de los titulares de los derechos pertinentes. Natalia Arroyo García, con documento nacional de Identidad 07489729D y domicilio social a estos efectos en la dirección: Travesía del Reloj número 3 – 3ºA, 28013 de Madrid, España, vende directamente los productos PACO LOBO ofertados en esta tienda online en virtud de la licencia otorgada por el propietario de esta marca y dominio para la venta de sus productos a través de este portal de internet.

    El acceso a esta página web o uso de sus servicios no otorga a los usuarios o visitantes ningún derecho ni titularidad sobre los derechos de la propiedad intelectual o industrial de los contenidos que alberga. Los usuarios o visitantes que accedan a esta tienda online no podrán copiar, modificar, distribuir, transmitir, reproducir, descompilar, publicar, ceder ni vender ninguno de los elementos anteriormente mencionados, ni podrán crear nuevos productos o servicios derivados de la información obtenida sin que medie la autorización expresa y por escrito de PL Online, quedando terminantemente prohibida cualquier alteración del contenido o estructura de esta página web y cualquier modificación, descompilación o la utilización comercial de la totalidad o una parte de la misma y de cualquiera de sus contenidos por el usuario o visitante. Únicamente se autoriza la utilización personal de los contenidos de este dominio web bajo los fines informativos y de servicio contemplados en estos T&C, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

    PL Online se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra aquellos usuarios o visitantes que violen o infrinjan los derechos, de la propiedad intelectual o industrial, aquí contemplados.

    Si algún usuario detectara cualquier actividad susceptible de vulnerar algún derecho de Propiedad Intelectual, Industrial o de cualquier tipo de derecho, rogamos nos lo comunique a través de la dirección de correo electrónico: Att@pacolobo.es

    La información que aparece en el sitio web es la vigente en la fecha de su última actualización. PL Online se reserva el derecho de modificar los contenidos del dominio web sin previo aviso, pudiendo limitar o interrumpir la accesibilidad a este sitio web para su mantenimiento, procesos de actualización o por razones de seguridad.

    volver arriba

  • 3.- HIPERVÍNCULOS:

    PL Online se reserva el derecho de bloquear los enlaces electrónicos dirigidos a este sitio web que no cuenten con autorización expresa con carácter previo.

    En el caso de que este sitio web contenga enlaces a otras páginas web o recursos bajo titularidad de terceros, PL Online no asume responsabilidad alguna sobre el contenido o veracidad de esas páginas web externas ni tampoco de la disponibilidad de dichas páginas web o recursos externos y no aprueba ni se responsabiliza, de forma directa o indirecta, de las prácticas de privacidad o del contenido de esas páginas web, ni por daños, pérdidas o infracciones causados, o presuntamente causados, por el uso, o en relación con el uso o dependencia de dicho contenido, bienes o servicios disponibles en dichas páginas web o recursos externos.

    PL Online retirará cualquier enlace si, por cualquier medio, tuviera conocimiento de la ilicitud de su contenido o de que desde el mismo se lesionan los bienes o derechos de un tercero.

    volver arriba

  • 4.- REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA CONDICIÓN DE USUARIO REGISTRADO:

    Pueden adquirir la condición de usuario registrado en esta tienda online las personas mayores de edad y con plena capacidad legal para cursar contratos vinculantes. La adquisición de la condición de usuario registrado implica la lectura y aceptación expresa y sin reserva alguna de estos T&C manifestando su conocimiento previo a su aceptación.

    Adquirir la condición de usuario registrado es un paso imprescindible en nuestra tienda online para poder gestionar tus compras. Este requisito te permitirá acceder al apartado MI CUENTA desde el cual podrás revisar tus pedidos, establecer listas con tus artículos favoritos, acceder a campañas especiales y ver tu historial.

    Para registrarse el usuario está obligado a facilitar de forma correcta todos los datos que se soliciten y estos han de ser veraces, actuales y ajustados a la realidad. Al facilitarnos esta información de carácter personal, consiente que hagamos uso de la misma para los fines comerciales, bajo la Política de Privacidad y Tratamiento de datos personales contemplados en estos T&C, cuya aceptación se le solicitará en consecuencia, por los medios informáticos contemplados por nuestro sistema.

    Al realizar un pedido, nos autorizas expresamente a efectuar una verificación de tus datos y, cuando PL Online lo considere necesario, a comunicar u obtener información de terceros, incluida cualquier información actualizada sobre ti y de estimarse necesario, sobre el número de tu tarjeta de crédito para validar la misma, obtener la autorización inicial de la misma y poder autorizar la operación de compra si fuera este el método de pago elegido.

    La adquisición de la condición de usuario registrado implica la lectura y aceptación expresa y sin reserva alguna de todas las condiciones recogidas en estos T&C, comprometiéndose a hacer un uso adecuado de los servicios incluidos en nuestra tienda online, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico, no llevando a cabo actividad alguna que pudiera interferir en el funcionamiento de este sitio web.

    El nombre de usuario y contraseña generados, que permitirán al usuario identificarse y utilizar los servicios de PL Online, tienen carácter estrictamente personal y confidencial. El usuario será responsable de su custodia y se obliga a adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para proteger la confidencialidad de los mismos. En consecuencia, el usuario acepta expresamente que desde PL Online presumamos que todo uso de nuestros servicios utilizando sus claves de identificación es ejecutado por el titular registrado, salvo que éste hubiese comunicado previa y fehacientemente el extravío o sustracción de las mismas.

    Si como resultado de inacción o acción indebida por parte del usuario en la custodia de sus claves, un tercero hiciera uso de las mismas dentro de nuestra tienda online, el usuario se obliga expresamente a defendernos y eximirnos de toda responsabilidad, reclamación, gastos, daños o pérdidas, incluidos los honorarios judiciales que surgieran como consecuencia de tal incidente ajeno a nuestra responsabilidad.

    La contraseña podrá ser modificada libremente por el usuario, a través de los procedimientos que hemos establecido al efecto. La contraseña sustituida quedará anulada como medio de identificación, en el mismo momento en que se genere la nueva. Nosotros adoptaremos las medidas organizativas y técnicas necesarias en nuestros equipos informáticos para lograr la adecuada utilización del servicio por los usuarios y evitar que se produzcan accesos no autorizados cuyo objetivo sea proceder a revelaciones no autorizadas sobre la información financiera del usuario accesible a través del Servicio. Podremos bloquear el acceso y utilización de la página web cuando lo estimemos necesario por motivos de seguridad. En el supuesto de que se produzcan tres errores sucesivos en la consignación de las claves de usuario el acceso quedará automáticamente bloqueado.

    volver arriba

  • 5.- OBLIGACIONES DEL USUARIO REGISTRADO O VISITANTE:

    - Hacer un uso adecuado de los servicios incluidos en el sitio web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico, absteniéndose de realizar ninguna actividad que dificulte o interfiera con el funcionamiento de los mismos.

    - Al navegar por nuestra tienda online como visitante o como usuario registrado, quedas sujeto a los presentes T&C. Si no estás de acuerdo con los mismos has de abandonar de inmediato este sitio web.

    - Los datos facilitados para adquirir la condición de usuario registrado en nuestra tienda online, deberán ser veraces, actuales y ajustados a la realidad. El usuario que desee registrarse está obligado a facilitar de manera cierta y correcta los datos personales requeridos y consiente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con él/ella si es necesario. Si no nos facilita toda la información no podremos dar curso a sus pedidos; si la información que nos facilitan es incorrecta o incompleta PL Online no será responsable en ningún caso en posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia de dichos errores u omisiones por parte de los usuarios.

    - Para registrarse como usuario y hacer pedidos en esta tienda, es indispensable ser mayor de 18 años y estar legalmente autorizado para celebrar contratos vinculantes, por lo que nos estás garantizando ambos requisitos por tu parte al realizar cualquiera de estos procedimientos en nuestra web.

    - El usuario no podrá realizar ningún pedido fraudulento, falso o especulativo. PL Online se reserva el derecho de anular el pedido y/o informar a las autoridades pertinentes en caso de tener motivos razonables para considerarlo como tal.

    - Los usuarios deben cumplir con sus obligaciones de pago contraídas con PL Online sobre todas las compras contratadas en este sitio web, así como los gastos de envío y gestión de cobro si los hubiere.

    - Deben adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, así como notificar inmediatamente a PL Online la pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de usuario, así como su conocimiento por terceras personas.

    volver arriba

  • 6.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS:

    En PL Online respetamos y reconocemos la importancia de proteger los derechos de privacidad de nuestros usuarios registrados y nos preocupamos por la seguridad, garantía y protección de la privacidad de nuestros clientes, asegurando que el tratamiento de sus datos personales se realiza bajo los más altos niveles de seguridad.

    Para acceder a algunas funcionalidades de nuestra tienda online es necesario registrarse con carácter previo. Al incluir dicha información nos garantizas que tu identidad y demás datos facilitados son verdaderos, exactos, actualizados y completos, en el momento en que nos los proporcionas. Este paso te permitirá efectuar compras en nuestra tienda online y te facilitará el acceso al apartado “MI CUENTA”. Cada vez que accedas a dichas funcionalidades, con sólo introducir tu correo electrónico y contraseña, nuestro sistema reconocerá tus datos agilizando y facilitando tu experiencia de navegación en nuestra tienda online. Al registrarte, te proporcionaremos un link con la Política de Privacidad y un botón de consentimiento para la recogida de datos personales.

    Los datos de carácter personal que nos facilitan los clientes de forma voluntaria, serán incorporados a un fichero del que es titular Natalia Arroyo García, que se utilizará para gestionar sus altas como usuarios, informarles de los productos, campañas o promociones de PL Online a través de las cuentas de correo que nos hayan facilitado y gestionar los procesos de compra en el caso de que adquieran productos de nuestra tienda online. Natalia Arroyo García, con N.I.F.: 07489729D y domicilio fiscal en Travesía del Reloj 3, 3ºA, 28013 de Madrid, España, como responsable del fichero, se compromete a respetar la confidencialidad de su información de carácter personal. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, sus datos serán tratados según la legislación y podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición para lo que deberán de remitir una comunicación escrita, desde la cuenta de correo electrónico que usaron para tramitar el alta a Att@pacolobo.es o bien a través de una carta certificada acompañada de copia del D.N.I. dirigida a la siguiente dirección postal: Natalia Arroyo García, Travesía del Reloj 3, 3ºA, 28013 Madrid.

    Asimismo, los clientes pueden proceder a modificar los datos personales que nos hayan facilitado accediendo a su correspondiente sección dentro del apartado MI CUENTA.

    En el caso de que los clientes nos faciliten datos de carácter personal de terceros, nos garantizan que cuentan con las autorizaciones necesarias para su tratamiento. Asimismo, están obligados a informar a dichos terceros de los presentes T&C en cuanto al tratamiento de sus datos.

    Para el mejor cumplimiento de sus servicios, PL Online tendrá que facilitar determinados datos de los clientes (nombre, dirección, teléfono, etc.) a otras empresas colaboradoras con la prestación del servicio (fabricantes, transportistas, entidades financieras, etc.). En todos los casos, los datos que se facilitan son los estrictamente necesarios para la actividad concreta que se vaya a realizar. Al cursar un pedido en nuestra tienda nos autorizas expresamente la cesión de estos datos de carácter personal para esta finalidad, si fuera necesario para la correcta gestión de tu pedido.

    PL Online se compromete a tratar de forma confidencial tus datos de carácter personal, haciendo uso de los mismos exclusivamente para las finalidades indicadas, y te informa de que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de tus datos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, de conformidad con el previsto en el artículo 9 LOPD y en su Reglamento de desarrollo aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

    Las transacciones de tarjeta de crédito se transmiten a través de un servidor seguro SSL (Secure Socket Layering). Cuando las letras “http” pasan a “https”, la “s” significa que estás en un área SSL; tu navegador también puede informarte de la seguridad del sitio mediante un mensaje emergente. SSL encripta la información personal mediante el transporte de datos.

    Al tramitar tu alta como usuario nos otorgas tu consentimiento para almacenar y procesar tus datos personales según queda establecido en nuestros TÉRMINOS LEGALES Y CONDICIONES GENERALES (en adelante T&C).

    PL Online se reserva el derecho de rectificar, modificar y/o reemplazar en totalidad o en parte esta página web, la información y materiales contenidos en la misma, así como la Política de Privacidad. Consulta de forma periódica nuestros T&C y nuestra Política de Privacidad por posibles cambios o modificaciones.

    En caso de que PL Online no aplique cualquiera de las estipulaciones previstas en los T&C, esto no se entenderá, en ningún caso, como renuncia a dicha estipulación.

    volver arriba

  • 7.- POLÍTICA DE COOKIES:

    La presente Política de cookies es parte integrante de la Política de Privacidad.

    Las cookies constituyen una herramienta empleada por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes. Son un identificador único en forma de fichero de texto que algunos servidores remiten al dispositivo del usuario, para registrar información acerca de la navegación, permitiendo así optimizar la misma, así como mejorar la calidad y seguridad de la página web. Poseen una fecha de caducidad, que puede oscilar desde el tiempo que dure la sesión, hasta una fecha futura especificada, a partir de la cual dejan de ser operativas.

    - Utilidad de las cookies en este sitio web:

    Recaban información anónima sobre las veces que visita el sitio un usuario, calculan el inicio de la sesión y si ésta se debe mantener abierta, registran el origen de las visitas y otros datos estadísticos similares, para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. 


    - Tipos de cookies empleadas aquí: 

    Cookies propias: Son las esenciales para una correcta navegación en este sitio web. 

    Viewed_cookie_policy: Cookies de uso interno necesarias solo para la visualización de la política de cookies de este sitio web. Indican que se han mostrado los avisos sobre Política de Privacidad y de Cookies y en caso de que continúes con la navegación por nuestra web se obtiene automáticamente tu consentimiento y no será necesario que hagas clic en Aceptar; caduca al año desde que se genera inicialmente o se restablece. 

    Cookies de Terceros: Como las usadas para identificación o para complementos de contenido externo como Google, por ejemplo: 

    ▫ __utma cookie de Google Analytics, que nos permite determinar el número de visitantes únicos (definido como un navegador específico en un equipo específico) que visitan nuestro sitio web; caduca a los dos años desde que se genera inicialmente o se restablece.

    ▫ __utmb cookie de Google Analytics, que nos permite determinar el número de veces que un visitante único (un navegador específico en un equipo específico) visita el sitio. Se utiliza junto con la cookie __utmc (descrita abajo), caduca a los treinta minutos desde que se genera inicialmente o se restablece.

    ▫ __utmc cookie de Google Analytics, que nos permite determinar el número de veces que un visitante único (un navegador específico en un equipo específico) visita el sitio. Se utiliza junto con la cookie __utmb (descrita arriba), caduca al finalizar la sesión.

    ▫ __utmz cookie de Google Analytics, que nos permite determinar en qué página estuvo un visitante inmediatamente antes de visitar nuestro sitio web. Esto nos permite evaluar la eficacia de los enlaces para ayudar a los usuarios a encontrar la información que buscan; caduca a los seis meses desde que genera inicialmente o se restablece. 

    - Deshabilitación y eliminación de cookies: 


    Tu puedes, en cualquier momento, restringir, bloquear o borrar las cookies de este sitio web. Para ello deberás modificar la configuración de tu navegador en lo que respecta al uso de cookies a través del menú “Preferencias”, “Opciones” o “Herramientas” (el nombre de los menús o el procedimiento para acceder a las opciones de cookies varían dependiendo del navegador utilizado). Para más información sobre la configuración de cookies consultar el menú “Ayuda” del navegador. A menos que hayas ajustado la configuración de tu navegador para que rechace cookies, nuestro sistema emitirá cookies cuando inicies sesión en nuestro sitio web, teniendo en cuenta tu aceptación tácita de las mismas si no rechazas o modificas la configuración de tu navegador para ello. 


    Si rechazas la instalación cookies, podrás seguir utilizando este sitio web, aunque el uso de algunos de sus servicios puede verse limitado y por lo tanto tu experiencia en nuestra web puede resultar menos satisfactoria.

    volver arriba

  • 8.- NOTIFICACIONES:

    Siguiendo la normativa aplicable, parte de nuestras comunicaciones e informaciones han de ser por escrito, por lo que haremos uso de los datos que nos facilites a tal fin, especialmente del correo electrónico que será el conducto de contacto más habitual, además de los avisos genéricos o personalizados que incluyamos en nuestra página web, y ocasionalmente los envíos a la dirección postal que nos hayas facilitado.

    Por consiguiente, al facilitarnos estos datos consientes expresamente que usemos este medio electrónico de contacto y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que te enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a tus derechos reconocidos por ley.

    Se entenderá que nuestras notificaciones se han realizado y han sido correctamente recibidas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado al correo electrónico que facilitó el usuario, o cuatro días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. No seremos responsables si, debido a algún cambio en tus datos de contacto que no nos hubieses comunicado de forma fehaciente, no recibieras en los plazos previstos nuestras notificaciones, cuyo contenido será igualmente válido a efectos de aplicación.

    volver arriba

  • 9.- CONTRATO Y ACEPTACIÓN DE PEDIDOS:

    El contenido de nuestro sitio web es una invitación para hacer negocios. Hasta que tu pedido no sea aceptado por nosotros, aunque ya se hubiera cargado a tu cuenta, no existirá ningún contrato entre ambos. Si tu pedido no es aceptado y ya te hemos hecho el cargo, el importe te será reembolsado en su totalidad.

    Después de concluir tu compra, recibirás un email como acuse de recibo. Esto no implica que el pedido haya sido aceptado, pues es solo la confirmación de recepción de tu propuesta de compra realizada en nuestra tienda online. Los pedidos están sujetos a nuestra comprobación y aceptación. Dicha aceptación se produce por nuestra parte en el momento en que recibas un email en el que te informamos que el pedido está siendo enviado (Confirmación de envío). Sólo en este momento quedará formalizado el Contrato entre tu y PL Online.

    Únicamente los productos PL Online incluidos en dicho documento de Confirmación de Envío serán objeto del Contrato. No estaremos obligados a suministrarte ningún producto que pudiera haber sido pedido si éste no aparece incluido en una Confirmación de Envío.

    PL Online podrá abstenerse de cursar pedidos que no presenten suficientes garantías de solvencia, o que resulten ser incompletos o incorrectos, o en el caso de que los productos PL Online no estén disponibles, sin responsabilidad hacia ti ni hacia terceros. En cualquier caso, nos comprometemos a informarte y, si ya te hubiésemos cargado el importe del pedido, procederemos a reembolsarte la suma que hayas anticipado.

    volver arriba

  • 10.- CANCELACIÓN DE PEDIDOS Y/O DESISTIMIENTO DEL CONTRATO:

    - Cancelación:

    Los pedidos realizados en PL Online pueden cancelarse dentro de las 24 horas siguientes a la realización del pedido.

    Para ello nos tienes que enviar un correo electrónico a: Att@pacolobo.es desde tu correo electrónico registrado, especificando en asunto: CANCELACIÓN DE PEDIDO, indicando en tu mensaje detalles del pedido y si la cancelación es total o parcial, para determinar el importe que habríamos de reembolsarte si lo hubieras pagado anticipadamente.

    - Desistimiento del pedido: 

    En caso de querer desistir del contrato, contarás con un plazo de 30 días naturales, desde la fecha de realización del pedido, que deberás notificarnos por escrito dirigido al correo electrónico a: Att@pacolobo.es desde tu correo electrónico registrado, especificando en asunto: DESISTIMIENTO DEL CONTRATO, indicando en tu mensaje detalles del pedido y si tu decisión afecta a la totalidad o parte del producto de tu pedido, para determinar el importe que habríamos de reembolsarte si lo hubieras pagado anticipadamente.

    Si el desistimiento es por causas ajenas a PL Online los costes de envío no se devolverán y en caso de que al pedido afectado se le hubiera aplicado en origen alguna promoción especial en cuanto a portes, el desistimiento total o parcial del pedido implicaría la pérdida de la promoción y el cliente habrá de asumir el cargo de los costes básicos por destino, según consta en el apartado 13: ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA.

    La devolución de productos por derecho de desistimiento solo será aplicable para aquellos productos pedidos en nuestra tienda bajo la condición en stock y siempre y cuando estos se devuelvan en las mismas condiciones en las que los recibiste, junto con su embalaje original completo, etiquetas, con cualquier accesorio relacionado con los mismos y acompañados de la documentación requerida tal y como se recoge en los requisitos establecidos en el apartado 15 de estos T&C: POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS.

    Cuando se reciban los productos devueltos, se someterán a una revisión exhaustiva, para evaluar si se encuentran en las mismas condiciones en las que fueron enviados. Tú, el cliente, asumirás la responsabilidad por cualquier posible disminución de valor que se detecte en los productos si manifestaran un uso más allá de la apertura o como resultado de una manipulación innecesaria de los mismos. Si los artículos se devuelven dañados, incompletos, desgastados, usados, sucios o deteriorados por un deficiente empaquetado de vuelta por parte del cliente, no serán reembolsados en ningún caso y serán puestos a disposición del remitente para su reenvío a portes debidos.

    Para llevar a cabo tu derecho de desistimiento te invitamos a ver nuestro apartado POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS.

    volver arriba

  • 11.- SOBRE LOS PRODUCTOS:

    PL Online pretende mostrar el producto de la forma más cercana posible a la realidad. No obstante, los colores pueden estar sujetos a variaciones dependiendo del soporte, de las luces y configuración de cada pantalla, del monitor u otros factores ajenos a nuestra voluntad, por lo que PL Online no garantiza que el color mostrado en el monitor sea una reproducción exacta del original.

    Al tratarse de productos de manufactura artesanal pueden darse muy ligeras variaciones entre ellos. También es importante tener en cuenta que, siendo en muchos casos la materia básica de nuestros productos la piel y siendo ésta de origen natural, pueden darse sutiles diferencias en las texturas o grano de la misma, así como en los matices de color si provienen de distintas partidas de curtido.

    - Disponibilidad:

    La mayor parte de la mercancía de esta tienda online está sometida a un programa de stock que ocasionalmente puede verse superado por la demanda, provocando la falta de existencias temporales de algunos artículos.

    Los clientes aceptan que los productos que ofrece PL Online están sujetos a límites de existencias. Todos los pedidos de productos PACO LOBO están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Si algún producto no estuviese disponible una vez realizado el pedido, te informaremos con la mayor brevedad posible. En ese momento podrás modificar tu pedido o cancelarlo; si hubiera una diferencia de importe a tu favor por el cambio en tu pedido o en caso de cancelación del mismo se procederá a reembolsarte el correspondiente importe si ya lo hubieras anticipado.

    - Oferta de producto:

    PL Online se reserva el derecho de modificar los productos ofrecidos en este sitio web en cualquier momento y sin previo aviso, pudiendo añadir o eliminar productos, cambiar la oferta de los mismos en términos de tamaño, materias o colores, o modificar los precios de venta en caso de necesidad.

    Las ofertas especiales, promociones y descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta que no queden más artículos en stock.

    - Cantidades de compra limitadas:

    En nuestra tienda online hay un máximo de artículos que se pueden comprar por modelo; este límite puede ser variable y generalmente está vinculado al control de existencias.

    Por otro lado, no se admiten más de tres pedidos en curso de un mismo usuario.

    Si quieres consultarnos alguna excepcionalidad sobre estas limitaciones de compra, no dudes en hacerlo a través del formulario CONTACTO o por correo electrónico a: Att@pacolobo.es y daremos respuesta a tu consulta a la mayor brevedad posible.

    - Garantía:

    Todos los artículos vendidos a través de nuestra tienda online están garantizados durante 2 años desde la fecha de compra de los mismos, por defectos de fabricación. De producirse dicha circunstancia los artículos serán reparados o sustituidos sin coste adicional. No están cubiertos por la garantía los daños de los productos causados por mal uso.

    Para ejercer tu reclamación por garantía, habrás de dirigirte a nosotros, a través del formulario CONTACTO del menú inferior, o bien por correo electrónico a: Att@pacolobo.es desde tu correo registrado, siendo imprescindible aportar los documentos de compra y pago del pedido que en su momento efectuaste, por lo que recomendamos conserves los mismos. Para la devolución de artículos por defecto de fabricación deberás seguir las indicaciones recogidas en el apartado POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS de estos T&C.

    volver arriba

  • 12.- COBERTURA DE LA OFERTA:

    Los productos ofrecidos desde esta tienda online se envían actualmente a:

    ESPAÑA - Península e islas Baleares (quedando excluidos de momento Canarias, Ceuta y Melilla)

    EUROPA - Alemania (excepto la isla de Helgoland y la ciudad de Büsingen), Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca (excepto Islas Feroe y Groenlandia), Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia (excepto Islas Aland), Francia (sólo Continental; excluidos los departamentos de ultramar), Grecia (excepto Monte Athos), Holanda, Hungría, Irlanda, Italia (excepto San Marino, Livigno, Campione y Aguas Italianas del Lago Lugano), Letonia, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Polonia, Portugal (solo peninsular), Reino Unido (excepto islas del Canal y Gibraltar), República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

    NORTEAMÉRICA - En Estados Unidos: De momento solo a las ciudades de Boston, Chicago, Miami, Nueva York, San Francisco y Washington D.C. así como en Canadá: De momento solo a las ciudades de Montreal, Toronto y Vancouver

    ASIA - En Japón: De momento solo a Tokio y Osaka, en China: De momento solo a Shanghai, Beijing y Hong Kong, así como en Singapur.

    En un futuro tenemos intención de ampliar nuestra cobertura a más ciudades y países. Hasta entonces, en caso de solicitar una entrega a un destino no contemplado aquí, lo lamentamos pero el pedido no podrá ser procesado.

    volver arriba

  • 13.- ENVIOS Y PLAZOS DE ENTREGA:

    Según la modalidad de pago que hayas escogido y el tipo de producto seleccionado, se procederá a la tramitación, empaquetado y envío de tu pedido, en los plazos aproximados indicados más adelante, considerando nuestro horario de procesamiento de lunes a viernes (exceptuando periodos vacacionales o festivos según calendario local) de 10:00h a 13:00h (GMT+1).

    En caso de haber seleccionado el pago por transferencia bancaria, los trámites se iniciarán a la recepción de la misma por parte de PL Online, siendo imprescindible en todo caso haber liquidado la totalidad del importe de la mercancía solicitada, así como los gastos de envío y de gestión de cobro, si los hubiera.

    Los productos de un mismo pedido se envían juntos, a no ser que por razones de producción/abastecimiento alguno de los productos encargados no pudiera suministrarse en tiempo o debiera anularse definitivamente. Si desea efectuar compras para entregas individuales o en diferentes destinos, deberá cursar pedidos independientes por cada uno de ellos.

    PL Online gestiona los envíos a través de diferentes empresas de transporte, de acuerdo con el destino de entrega solicitado y dentro de nuestro ámbito de cobertura; cuando se proceda al envío de tu pedido recibirás un email informativo con detalles del mismo para su seguimiento.

    Cuando la Empresa de transportes te entregue el pedido deberás comprobar que éste llega en perfectas condiciones de embalaje, siendo imprescindible reflejar en el documento de recepción cualquier posible desperfecto o incidencia que pudiera detectarse. También deberás comprobar que los productos recibidos se ajustan a lo solicitado. Para cualquier discrepancia o problema, deberás ponerte en contacto con nosotros en un plazo máximo de 2 días hábiles desde la recepción del pedido, a través del formulario CONTACTO en el menú inferior, o por correo electrónico dirigido a: Att@pacolobo.es desde tu email de contacto registrado, especificando en asunto: INCIDENCIA EN PEDIDO Nº……. y explicándonos todos los detalles al respecto, para poder contactarte seguidamente e intentar solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible.

    Por motivos de seguridad una vez realizado el pedido, no está permitido efectuar ningún tipo de cambio en la dirección de envío. Por la misma razón, no se efectúan entregas en apartados de correos, ni en bases militares, ni aceptaremos ningún pedido con información de entrega insuficiente respecto al destinatario o su dirección. Es importante que pongas atención al cumplimentar los datos de dirección de entrega de tus pedidos, ya que PL Online no se hará responsable en caso de que la dirección de entrega sea incorrecta o incompleta.

    En el cuadro que figura a continuación se indican los plazos aproximados para el procesamiento y envío de los pedidos, así como los portes establecidos en función de los destinos:


    Con motivo de determinadas campañas pueden establecerse promociones que afecten a los portes, reduciendo los mismos u omitiendo totalmente su cargo de forma excepcional, no obstante, cualquier descuento promocional relativo a los portes se perderá en caso de que se produzca la posterior devolución total o parcial del pedido al que se hubiera aplicado dicha promoción por razones ajenas a PL Online, y en tal caso, el usuario deberá asumir el coste básico establecido en el cuadro anterior según el destino de entrega.

    PL Online se reserva el derecho de modificar cuando así lo considere cualquiera de los aspectos relativos a envíos, ya sea respecto a la cobertura de los mismos, plazos de entrega o costes generales, por lo que te recomendamos visites regularmente este apartado para disponer de información actualizada sobre el envío de tus pedidos.

    - Posibles incidencias en la entrega:

    Si superado el plazo aproximado previsto para la entrega de tu pedido a contar desde nuestra confirmación del envío, no hubieras recibido el paquete, rogamos nos informes a través del apartado CONTACTO o del e-mail: Att@pacolobo.es haciendo constar en asunto: RETRASO EN ENTREGA.

    En caso de que, al recibir tu pedido se detecten problemas en el embalaje externo que pudieran haber afectado al contenido, deberás imprescindiblemente hacerlo constar en el documento de recogida de la Empresa de transporte y comunicarnos de inmediato tal incidencia.

    Si resulta imposible realizar la entrega porque el usuario hubiera cometido algún error o falta en la cumplimentación de los datos de entrega, o por ausencia del destinatario, haremos uso del teléfono de contacto que nos hayas facilitado, por parte de nuestro personal o del personal de la agencia de transporte en quien hayamos delegado tu envío, para intentar acordar una nueva fecha de entrega. Retornaremos todos aquellos pedidos que, por falta de respuesta del cliente, no se puedan entregar en un plazo de 10 días naturales desde que la Empresa de transportes realiza el primer intento. Los gastos que pudieran generarse por causa de los intentos fallidos de entrega o almacenaje de la mercancía por ausencia del destinatario y los que pudieran derivarse del retorno de la misma por imposibilidad de entrega, serán en todo caso asumidos por el cliente que haya cursado el pedido, fuera o no el destinatario del mismo.

    volver arriba

  • 14.- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD:

    El usuario adquiere la propiedad sobre los productos que compra en PL Online en el momento en que recibe la confirmación de envío y el producto, ya liquidado, sale de nuestros almacenes. Por tanto el producto viaja por cuenta y riesgo del destinatario, con independencia de que PL Online sea quien efectúe la gestión de envío con cargo de portes en factura u ocasionalmente asumiendo dichos costes por razones promocionales. La responsabilidad sobre los productos se transmitirá al usuario en el momento en que se produce la entrega del pedido realizado.

    volver arriba

  • 15.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS:

    Para efectuar cualquiera de estos trámites,

    es imprescindible cumplir todos los pasos y requisitos contenidos en este apartado, que te recomendamos leas atentamente. 

    Si no quedas satisfecho a la recepción de tu pedido y deseas hacer algún cambio o devolución, tienes para ello un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido. 

    En primer lugar habrás de contactarnos por correo electrónico a: Att@pacolobo.es desde tu correo registrado, indicando en el asunto: CAMBIO / DEVOLUCIÓN, y detallando en tu mensaje las causas o circunstancias, tras lo cual te responderemos remitiéndote un documento de Autorización de Devolución, que deberá imprescindiblemente acompañar al envío de vuelta junto con la siguiente documentación: 

    . Copia del albarán que acompañó a la mercancía cuando ésta fue entregada 

    . Justificante de pago de la compra efectuada 


    - Causas de devolución/cambio: 

    Si la devolución se solicita por haber recibido algún pedido erróneo o algún producto defectuoso, rogamos te pongas en contacto inmediato con nosotros, en un plazo de 48 horas a partir de la recepción del pedido, según el procedimiento indicado anteriormente, detallando con claridad el error o defecto de que se trata. En este caso daremos instrucciones a nuestra Empresa de transportes para la recogida del paquete en el mismo domicilio donde fue entregado. A la recepción del mismo procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y te comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución y en tal caso la disponibilidad para reponerte el mismo, o si esto no fuera posible, la tramitación del reembolso que corresponda; Cualquiera de estas acciones se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 días hábiles siguientes (exceptuando periodos vacacionales anunciados) a la fecha del correo electrónico que te hayamos remitido confirmando si procede la devolución, reembolso o sustitución del artículo no conforme. En caso de corresponder el reembolso, se realizará por el mismo medio en que fue efectuado el pago (para el reintegro de importes transferidos, se solicitará número de cuenta bancaria a nombre del mismo titular que efectuó la compra) y siempre al titular de dicho pago, con independencia de que hubiere sido distinto del receptor del producto. Si el producto devuelto comprende la totalidad del pedido recibido en su momento, además del importe pagado por el/los artículo/-s devuelto/-s también serán reembolsados los gastos de transporte, de haberlos asumido previamente el cliente, pero si el artículo devuelto formaba parte de un envío de más artículos que no se devuelven, tan solo reembolsaremos el valor de aquel/aquellos artículo/-s devuelto/-s, pero no el coste de los portes que el cliente hubiese podido pagar, ya que estos se establecen por el envío conjunto. 

    De solicitar la devolución o cambio por causas no imputables a PL Online, tú serás el responsable de la gestión y coste del envío de vuelta a nuestra dirección en: Calle Obertura, 2 - local bajo, 28011 de Madrid, dentro del horario de recepción establecido de 10:00 a 15:00h entre Lunes y Viernes laborables, en nuestro horario local . No seremos responsables por perdidas, retrasos o envíos a dirección errónea de cualquier producto que desees devolvernos, por lo que, para tu seguridad, te recomendamos que realices el envío conforme a las indicaciones recogidas en este apartado y por algún sistema que garantice su entrega en nuestra dirección con acuse de recibo. Si este pedido que deseas devolver o cambiar por causas no imputables a PL Online, se hubiera visto favorecido en su origen con alguna promoción relativa a portes de envío gratuitos, al efectuar la devolución perderás dicha promoción y en consecuencia deberás asumir también los gastos del envío inicial, que se deducirán del importe a devolverte por la mercancía, si fuera el caso, atendiendo a los costes establecidos en el apartado ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA de estos T&C.


    - Requisitos imprescindibles para efectuar la devolución con independencia de las causas: 

    ▫ Solo admitiremos la devolución de los artículos PACO LOBO que hayan sido adquiridos a través de nuestra tienda online.


    ▫ El plazo máximo para la admisión de una devolución es de 30 días naturales a contar desde la fecha de recepción del pedido. Dentro de este plazo el producto tendrá que haberse recibido en la dirección de: Calle Obertura, 2 - local bajo, 28011 de Madrid, España; si por causas ajenas a la gestión de PL Online el producto se recibiera fuera del mencionado plazo de admisión de devoluciones, fueran cuales fueran sus causas, no se admitirá la devolución. 

    ▫ El producto ha de venir acompañado necesariamente de los tres documentos antes mencionados: nuestra Autorización de Devolución (que recibirás por correo electrónico tras comunicarnos tu intención de proceder a devolver el producto recibido), la copia del albarán que acompañó a la mercancía cuando ésta fue entregada y el justificante de pago de la compra efectuada. 

    ▫ El producto ha de ser devuelto en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió, completamente nuevo, sin haber sido usado, con su envase original completo en perfectas condiciones, así como con sus etiquetas y cualquier accesorio relacionado con el mismo. 

    ▫ Con independencia de las causas que motiven la devolución, el/ los artículo/-s, habrá/-n de enviarse bien embalado/-s, con protección suficiente para garantizar su retorno en buenas condiciones. 

    ▫ Los productos de un mismo pedido que pudieran verse afectados por cualquier causa que motive su devolución, deberán ser enviados conjuntamente. Nos reservamos el derecho de no aceptar la devolución de productos que, perteneciendo a un único pedido, se pretendieran devolver en diferentes momentos. 

    ▫ No se aceptarán devoluciones de productos que pudieran recibirse dañados, incompletos, deteriorados, usados o sucios por culpa del cliente, que en tales casos no serán reembolsados y serán puestos a disposición del remitente para su recogida o reenvío a portes debidos. 

    ▫ En ningún caso se aceptarán devoluciones a portes debidos que no hayan sido gestionadas por nuestra agencia y tampoco nos haremos responsables de ninguna devolución que se haga al margen de las indicaciones expresadas en esta sección de Política de Devoluciones y Cambios. 


    Insistimos en la importancia de leer con atención y completamente este apartado, pues si tu devolución no cumple con los términos estipulados, no tendrás derecho a recibir ningún reembolso de importe y la mercancía quedará a tu disposición para su recogida a portes debidos. 

    Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

    volver arriba

  • 16.- METODOS DE PAGO:

    PL Online acepta tres modalidades de pago disponibles o no según el País de destino. Todas ellas se tramitarán en la divisa en que figuran nuestros precios, es decir, en Euros.

    1. Pago a través de tarjeta bancaria de crédito o débito (Visa, Visa Electrón, Mastercard y Maestro):

    Para proteger la seguridad en el pago mediante tarjeta de crédito o débito, utilizamos sistemas de pago seguros. Los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera. Al hacer el pago a través de pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito está activada para el Comercio Electrónico Seguro. Después conectará con el banco emisor de la misma, el cual autorizará la operación.

    2. Pago mediante transferencia anticipada:

    Los pagos por este sistema deben realizarse desde una entidad bancaria de la Unión Europea con todos los gastos asumidos por el cliente, quién habrá de asegurarse de que PL Online recibe el importe íntegro del pedido, incluyendo portes e impuestos. De no ser así, con independencia de la cuantía de diferencia, el pedido quedaría bloqueado pendiente de su completa liquidación.

    Para efectuar el pago por este sistema se solicitará la aceptación del pedido y deberás proceder a efectuar la transferencia bancaria por el importe completo en un plazo de 4 días a contar desde la fecha de pedido, al titular y cuenta de destinatario que se indicará en el momento de la compra, siendo imprescindible que hagas constar en el concepto TU NOMBRE Y Nº DE PEDIDO.

    Te recordamos que, hasta que no hayas efectuado la liquidación íntegra del pedido, éste no se tramitará y los productos elegidos no están reservados. Si transcurrido un plazo de 4 días desde la fecha de pedido, no constara confirmado el pago en nuestra cuenta, tu pedido quedaría anulado.

    3. Pago mediante PayPal:

    Si eliges este sistema el cargo se realizará automáticamente en tu cuenta de PayPal. Para más información visita www.paypal.com.

    PL Online se reserva el derecho de retener cualquier pedido por razones de seguridad en cuyo caso se informará al cliente afectado. También se reserva el derecho de cancelar un pedido si considera que no se puede verificar la información de envío y facturación o si se deduce que conlleve fines de reventa no autorizada.

    volver arriba

  • 17.- PRECIOS, MONEDA E IMPUESTOS:

    Los precios de nuestro sitio web se muestran en euros para todos los países.

    De acuerdo a la legislación vigente, toda compra hecha desde nuestro sitio web está sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o a cualquier otro impuesto o tasa de aplicación en virtud del país de destino. Los sujetos pasivos de IVA (empresas, entidades, organizaciones…) con residencia en la Unión Europea y dotados de NIF intracomunitario, estarán exentos del pago del IVA (no aplicable para ventas realizadas en Portugal), siendo condición imprescindible el envío de dicho documento por e-mail a: Att@pacolobo.es

    Los gastos de envío que correspondan serán añadidos en el resumen de la compra, antes de efectuar el pago. PL Online no se responsabilizará por tasas especiales, aranceles aduaneros o costes adicionales de entrega.

    PL Online se reserva el derecho de modificar los precios que se muestran en este sitio web sin previo aviso.

    El precio de los productos será el que se indique en cada momento en nuestro sitio web, salvo un caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuren en la página sean los correctos, pueden producirse errores. Si detectáramos algún error de precio en productos que hayas encargado, te informaremos lo antes posible, ofreciéndote la opción de reconfirmar tu pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto contigo, el pedido se considerará cancelado y se te reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas. No estaremos obligados a suministrar un producto a un precio inferior erróneo si dicho error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por ti como precio incorrecto.

    Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

    volver arriba

  • 18.- GUIA DE NAVEGACIÓN Y COMPRA:

    Desde nuestra pantalla de inicio, donde verás la transición de imágenes que enlazan con diferentes contenidos, puedes iniciar la navegación por nuestra tienda sin necesidad de registrarte, que es sin embargo un paso imprescindible para poder procesar un pedido en nuestra tienda online.

    En cualquier momento de tu navegación puedes retornar a esta página de inicio pulsando sobre nuestro logotipo PACO LOBO en la banda superior.

    Desde la línea de menú superior, presente en todo momento, tienes acceso a nuestro CATALOGO, que recoge toda la oferta de producto de esta tienda online por familias y subfamilias, a los que podrás acceder mediante pulsación con el cursor; también desde este menú puedes escoger entre los idiomas ESPAÑOL/INGLES, entrar como usuario ya registrado o darte de alta en INICIAR TU SESIÓN, ver un resumen de los artículos que has ido añadiendo a tu cesta al superponer el cursor sobre MI CESTA o acceder a su pantalla detallada pulsando sobre dicha opción, o bien efectuar búsquedas en nuestra tienda.

    Desde el menú inferior, tendrás acceso a diferentes bloques informativos:

    - Información General: Sobre nosotros, nuestra actividad con mayoristas, empresas y/o tiendas, formulario de Contacto directo y la presente Guía de navegación y compra.

    - Términos legales: Desde donde puedes acceder a nuestros Términos y Condiciones generales y cuentas con enlaces directos a nuestro/-a: Aviso Legal, Política de Privacidad y Protección de Datos, Política de Cookies, Envíos y plazos de entrega y Política de devoluciones y Cambios.

    - Mi cuenta: Apartado únicamente activo para que los usuarios registrados puedan hacer un seguimiento de sus compras, historial, artículos favoritos, revisión/modificación de datos de registro, acceso a vales que se hubiesen generado…

    Por último, en el margen inferior derecho, se ofrece la opción de acceder directamente y seguirnos a través de las redes sociales activas, así como elegir si quieres darte de alta para recibir nuestros boletines informativos de carácter comercial.

    Una vez accedas a cualquiera de las familias o subfamilias de nuestro CATALOGO aparecerán en pantalla los artículos que comprenda, ofreciéndote dos distintas opciones de visualización de los mismos así como la posibilidad de ordenarlos según diversos criterios; también podrás acotar tu búsqueda empleando para ello el filtrado por atributos que aparece en el margen izquierdo, estableciendo la materia, color, tipología y/o rango de precio de tu preferencia.

    Pulsando sobre el artículo que te interese, accederás a la ficha del mismo, con su imagen ampliada y detalles descriptivos, que incluyen la posibilidad de escoger entre las diversas opciones de color disponibles. Para ver detalles del artículo, tan solo superponiendo el cursor sobre la imagen se efectúa un zoom; también puedes elegir visualizar otras imágenes del producto desde diferentes enfoques, entre las miniaturas que figuran debajo de la imagen principal.

    Una vez definido tu interés, desde esta pantalla puedes añadir el producto a tu cesta de la compra, en la cantidad que escojas y que no supere el máximo establecido por artículo (Ver sección SOBRE LOS PRODUCTOS en los TÉRMINOS LEGALES Y CONDICIONES GENERALES).

    Desde aquí también puedes compartir nuestro producto en tus redes sociales, enviar información a un amigo o añadir el producto a tu lista de favoritos. En la parte inferior de esta ficha de artículo, puedes ver además algunas propuestas de artículos relacionados con éste, accediendo a sus correspondientes fichas si pulsas sobre ellos.

    En el margen superior derecho de las fichas de artículo, existen cursores que te permitirán avanzar y/o retroceder a las fichas contiguas, sin necesidad de volver a la pantalla general de subfamilia.

    Aun no estando registrado, el programa recogerá la selección de producto que vayas incorporando a tu cesta, si bien para poder confirmar tu compra será imprescindible que te registres.

    Tus selecciones se irán reflejando tanto en importe acumulado junto al menú MI CESTA. Para acceder a los detalles, has de pulsar sobre dicho menú y podrás visualizar el resumen desglosado del producto preseleccionado. Desde aquí puedes modificar las cantidades o eliminar aquellas preselecciones que consideres.

    Cuando desees procesar tu pedido, tendrás que seguir los pasos indicados en esta pantalla, cumplimentando los detalles de dirección, envío (aquí aparecerán los costes previstos para el mismo según destino) y método de pago escogido, solicitando imprescindiblemente tu aceptación de los Términos y Condiciones generales que rigen esta tienda online, que te recomendamos revises, para poder dar curso al pedido.

    Una vez concluido tu proceso de pedido y pago recibirás una confirmación de recepción de tu propuesta de pedido. Si hubiera cualquier incidencia respecto a disponibilidad del producto seleccionado, destino establecido o cualquier otra cuestión nos pondremos en contacto contigo; de no ser así, en el plazo de procesamiento aproximado establecido para los envíos, recibirás nuestra Confirmación de Envío, con detalles del mismo para su seguimiento.

    Una vez hayas iniciado tu sesión como usuario, es probable que en tu dispositivo se mantenga abierta tu sesión, a no ser que indiques lo contrario, pulsando la opción CERRAR SESIÓN en el menú superior o en el inferior, dentro del apartado Mi CUENTA.

    Para una información concreta sobre los MÉTODOS DE PAGO, ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA, POLÍTICA DE DEVOLUCIONES, o cualquier otra cuestión relativa a las compras en nuestra web, puedes acceder a las correspondientes secciones comprendidas en nuestros TÉRMINOS LEGALES Y CONDICIONES GENERALES o a través de cualquiera de los enlaces directos.

    volver arriba

  • 19.- AVISOS LEGALES:

    Además de todo cuanto queda recogido en nuestros TÉRMINOS LEGALES Y CONDICIONES GENERALES (en adelante T&C) que regulan el derecho de acceso y uso de los servicios en nuestra tienda online, por lo que te recomendamos los leas atentamente, incidimos en las siguientes estipulaciones:

    • EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES:

    PL en línea ha tomado todas las medidas razonables para asegurar que toda la información contenida en este sitio web es precisa, sin embargo, no podemos garantizar que dicho contenido esté siempre actualizado, completo o sea preciso, ni garantizamos que el sitio web no contenga posibles defectos, errores en la información, o errores técnicos que pudieran afectar a la disponibilidad o el funcionamiento continuado de este sitio web, como tampoco podemos garantizar la ausencia de virus introducidos por terceros que pudieran afectar a este sitio web, al software o hardware de los usuarios. Siempre trataremos de hacer todo lo posible para corregir los posibles errores técnicos tan pronto como se detecten, pero insistimos en recomendar que todos los usuarios se aseguren de que disponen de antivirus instalados y actualizados.

    En ningún caso PL Online será responsable de las pérdidas económicas (incluyendo la pérdida de ingresos, datos, beneficios, contratos, negocios o ahorros previstos) o de la pérdida de voluntad o buena reputación o de pérdidas por daños especiales o indirectos sufridos o incurridos por los usuarios que surjan del uso/en conexión con este sitio web y los T&C establecidos.

    La cláusula anterior no excluye ni limita la responsabilidad de PL Online en aquellos casos en los que por ley la responsabilidad no pueda ser excluida o limitada.

    El usuario asume que será personalmente responsable del uso que haga de esta página web y de toda su comunicación y actividad en la misma. Si constatamos que está o ha estado relacionado con actividades ilícitas, sin respetar a otros usuarios, o que ha incumplido los presentes T&C, se le denegará el acceso a esta página web de forma temporal o permanente.

    Lo dispuesto en este apartado no afecta a sus derechos legales como consumidor ni a su derecho de desistir el contrato.

    • ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL:

    No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de los T&C, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"), incluidos cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente y en especial (sin limitación) lo siguiente: 

    ▫ Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. 

    ▫ Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. 

    ▫ Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. 

    ▫ Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. 

    ▫ Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. 

    ▫ Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos. 

    Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún Contrato quedará suspendida durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe y dispondremos de ampliación en el plazo para poder cumplir nuestra obligación mientras perdure tal circunstancia. En todo caso, pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de dicha Causa de Fuerza Mayor.

    • INDEMNIZACIÓN:

    A petición nuestra, acuerdas indemnizarnos completamente, defendernos y eximirnos de responsabilidades cuando sea requerido, así como también a nuestro personal, directores, agentes, afiliados, licenciatarios y proveedores contra todas las responsabilidades, reclamaciones, gastos, daños y pérdidas, incluidos los honorarios judiciales que surgieran en caso de que quebrantes de cualquier modo estos T&C, incluido el caso en que otra persona acceda a esta página web utilizando tu cuenta como resultado de su acción o inacción.

    • ASOCIACIÓN:

    Reconoces y admites que no existe participación conjunta, asociación, relación laboral o delegación entre tú y PL Online como resultado de estos T&C o del uso de esta página web. Acuerdas no presentarte como representante, apoderado o empleado de PL Online, no haciéndonos responsables de representaciones, actos u omisiones por tu parte.

    • NO RENUNCIA:

    Si incumples los T&C y no emprendemos acciones legales contra ti, podremos en todo caso utilizar nuestros derechos y recursos en cualquier otra situación en la que incumplieras los T&C.

    • LEGISLACIÓN APLICABLE:

    Estos T&C se regirán y se interpretarán de acuerdo con la legislación española. En la medida en que lo permita la Ley, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, para cuantas acciones y reclamaciones puedan derivarse de la interpretación o ejecución de estos T&C.

    volver arriba




Accept

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información estadística de manera anónima sobre la navegación en las páginas. Si pulsas en Aceptar o cierras este aviso entendemos que aceptas la instalación de dichas cookies. No obstante, si lo deseas, puedes cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento. Clic para más información sobre nuestra Política de Cookies.